Adolfo Madera

Actor con formación teatral en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Comenzó su trayectoria como actor en el año de 1981, en programas de televisión educativa producidos por los Estudios Churubusco, Canal Once y la Unidad de Televisión Educativa y Cultural, bajo la dirección de maestros como Eduardo López Rojas, Narciso Busquets y Manolo Calvo.

En la década de los 80, incursionó como actor de doblaje, siendo seleccionado para el papel de Elliot, en el clásico de Steven Spielberg, “El Extraterrestre”, dando voz en español al niño amigo de E.T.

Cuenta con experiencia como actor de cine, en largometrajes, como “Workers”, Mejor película en los Festivales de Cine de Morelia y Guadalajara 2013 y selección Oficial en el Festival de Cine de Berlín, “Los Días más Oscuros de Nosotras”, acreedora del apoyo Marché du Film del Festival de Cannes y nominada a mejor Ópera Prima en los premios Ariel 2019 y “Uzi”, ganadora del premio TV UNAM 2020.

Ha trabajado con directores como Natalia Beristaín, José Luis Valle, David Pablos, Rigoberto Perezcano, Hugo Rodríguez, Camilo Salazar Prince y Astrid Rondero.

Su trabajo en series puede ser visto actualmente en “Narcos México”, de Netflix, donde interpreta a uno de los presidentes más controversial de la historia moderna de México, “Fear the Walking Dead”, “Luis Miguel” y “El Chema”.

Su actuación también podrá ser vista en los largometrajes por estrenarse “Polvo Viento” de Jorge Sanders y “Contratiempo” de José Paredes.

Contacto

También nos puedes contactar:
manager@sakuratalento.com administracion@sakuratalento.com legal@sakuratalento.com

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form