Anahí Allué

Actriz, docente y directora, con 30 años de experiencia en las artes escénicas.

Ha trabajado como actriz en más de 40 obras teatrales entre las que destacan “Chicago”,“El Violinista en el Tejado”,“Toc Toc”, “Mamma Mía”, “Wicked”,“Solo quiero hacerte Feliz”, “Mi hijo solo camina un poco más lento” y “Billy Elliot”, por esta última, interpretando a la Sra. Wilkinson se hace acreedora al premio Metropolitano de Teatro de la Ciudad de México como Mejor Actriz Protagónica de Obra Musical del 2018.

Pudimos verla en “3 Hermanas” dirigida por Diego del Río junto a Arcelia Ramirez, Maya Zapata, Mauricio Garcia Lozano, entre otros.

Directora de las puestas en escena “Bule Bule El Show”, “Eres bueno Charlie brown” , “Te quiero hasta la Luna” , “Forever Young” y a partir de Octubre de 2019 “Sugar” en el Teatro Insurgentes.

Ha realizado los cortometrajes "Emilia", "Atrapada", "Alerta Sísmica", "Mimesis", en todos como protagonista, por nombrar algunos.

En televisión encontramos proyectos de la talla de "Cachito de Cielo" donde cuenta con una participación de más de 60 capítulos.

Pudimos verla en 2019 al aire en “Cita a Ciegas” como Alondra personaje coprotagónico junto a Victoria Ruffo, producida por Pedro Ortiz de Pinedo para Televisa.

Ha participado en los largometrajes "Cipayos la tercera invasión" de Jorge Cosia , "4,3,2,1" de Mercedes Farriols y acaba de filmar en Mexico "No quiero ser polvo" de Ivan Lowenberg .

Es la voz para Latinoamerica de Meryl Streep en la película "El regreso de Mary Poppins" de Disney.

Actualmente podemos verla en la TV Serie producida Corazón Films y Roberto Fiesco “El juego de las Llaves” dirigida por Javier Colinas, Fernando Lebrija y Kenya Márquez, en la primera temporada y próximamente en la segunda entrega por Amazon.