Mónica del Carmen

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral.

Ganadora del premio “Ariel 2011" a Mejor Actriz y el premio a Mejor Actriz otorgado por la Asociación de Críticos en Línea de México 2011, así como del premio a Mejor actriz en el XL Festival Internacional Modolist en Kiev, Ucrania 2010, por su papel en “Año Bisiesto” de Michael Rowe, Cinta ganadora de la Cámara de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes, 2010. Desde el 2011 es miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En 2016 formó parte del jurado del Festival Shorts México y en 2015 del 13º Vancouver Latin American Film Festival en Canada, así como del Festival de Nuevo Cine Mexicano de Durango.

Mónica ha sido galardonada por segunda vez por la  Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas "Ariel 2020" como "Mejor CoActuación femenina" por la película "Asfixia" dirigida por Kenya Márquez.

Actualmente podemos verla en la nueva entrega del galardonado director Michel Franco "Nuevo Orden” interpretando a Marta, personaje que le ha otorgado la 3era nominación a los Premios de la Academia como Mejor Actriz.

Próximamente podremos verla en “Una película de policías” de Alonso Ruizpalacios.