Naomy Romo

Actriz Mexicana, egresada del Diplomado de Actuación Vivencial, INBA.


Fue becada por el INBAL y el Centro Cultural Tijuana (CECUT) para cursar el diplomado La sabiduría de la voz y la palabra diciente, en donde estudió voz hablada y voz cantada para profesionales. Ha estudiado danza (ballet, contemporáneo, tap y jazz), combate escénico con la Escuela Mexicana de Combate Escénico y la European Stage Combat Guild, clown, stand up, impro; además de numerosos cursos relacionados con la actividad escénica.


En teatro ha trabajado con los directores Alberto Lomnitz en "El rey que no oía pero escuchaba", Hugo Arrevillaga en "Willy Protágoras encerrado en el baño", Sergio Zurita en "Homero, Ilíada" y "Antes de irme, el amor", así como con la directora griega Despina Panagiotopoulou en "Ifigenia en Tauro | Una pesadilla moderna", con la directora rumana Ana Margineanu en "Hotel Project" y el español Pep Antón Gómez en "Sexos", solo por destacar algunos.

En televisión destacan "Los simuladores", "Instinto Asesino" y "Niño Santo" escrita por Pedro Pirano y Mauricio Katz y producida por Canal Once y Canana.

Sus trabajos en cine más recientes incluyen "Mamá se fue de viaje" de Fernando Sariñana, "Locos por la herencia" de Juan Carlos de Llaca, ambas estrenadas en 2019; "La pura vida" de Dylan Verrechia y "Passarinho" de Natalia García Agraz. Proximamente podremos verla en la serie para Disney “Los Hermanos Salvador”.


Inglés 100%, Danés 80%, Lenguaje de señas 80%