Úrsula Pruneda

Actriz y creadora escénica, multi premiada nacional e internacionalmente, es una hacedora de teatro, actriz de cine y series, gestora cultural, directora de reparto y docente mexicana.

Es egresada de la carrera de actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT), en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

En 2012 actuó en la película “El sueño de Lú”, dirigida por Hari Sama, y ganó el Premio Ariel a Mejor Actriz por su interpretación.

Es conocida por su participación en películas como “Quemar las naves” (Francisco Franco, 2007), “Abel” (Diego Luna, 2010), “Las buenas hierbas” (María Novaro, 2010) por la cual  estuvo nominada al Ariel en la categoría de Mejor Actriz y “Ámbar” (Luis Estrada, 1994), su primer trabajo de largometraje.

Actualmente podemos verla en  las TV Series “Historia de un Crimen: Colosio”, “Aqui en la tierra”, “Que paso con Sara?” y “Todo va a estar bien” por Netflix.

Próximamente podremos verla en las Series “No fue mi culpa” interpretando a Cecilia, en el podcast original de Spotify “ Batman Desenterrado” y en “Maria Felix”.